sábado, 18 de abril de 2009

El DESCUBRIMEINTO


Andaba yo buscando ideas para realizar un nuevo documental, género que me fascina y apasiona. Tenía claro que debería girar alrededor de la ciudad de Barcelona, eje central del documental, también tenía claro que deseaba fotografiar la noche, la noche barcelonesa.
La noche actual no me interesaba nada, era una noche que yo ya he vivido y no me aporta nada de interesante ni su noche ni sus personas ni sus personajes. Que no dudo que los habrá pero que yo aún no he localizado ni me he molestado en buscarlos.

En un principio realicé un esbozo de guión sobre la figura de Ocaña, personaje que me fascina tanto su pintura como su persona, pero lo abandono por la noticia de que un grupo de realizadores están filmando uno en la actualidad. Suerte compañeros.
Días más tarde llega a mis manos el libro “Memorias Trans” de Pierrot, el que leo de la primera a la última página en menos de 2 días. Todas sus historias, personas y personajes me atrapan positivamente, me tocan el alma, no sé que tienen esos textos pero me cautivan, será la forma de narrar de ese magnífico escritor, actor, presentador, showman, personaje, dibujante, pintor que es Pierrot.

Gracias a ese libro descubro un personaje llamado Madame Arthur, transformista que actuaba con gran éxito en un local emblemático de la Barcelona de aquella época, “Barcelona de Noche”.
Madame Arthur me rondaba sin parar en mi cabeza, decidí ponerme a escribirle un mail a Pierrot para un posible documental. El cual él me respondió muy positivamente. Fue una primera luz en este proyecto.

Gracias Pierrot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN